24

Ago

2022

Más de 100 estudiantes se capacitan para desarrollar habilidades de liderazgo

  • Inicio
  • Sin categoría
  • Más de 100 estudiantes se capacitan para desarrollar habilidades de liderazgo

Del 09 al 12 de agosto, el Centro de Desarrollo de Carrera convocó a los delegados de todas las carreras y estudiantes de la UDEP, de ambos campus, para capacitarlos en habilidades blandas.

Por Dirección de Comunicación. 24 agosto, 2022.

En el marco del retorno a la presencialidad, el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura organizó cuatro talleres presenciales con reconocidos especialistas donde se tocaron importantes temas, como: desarrollo de comunicación asertiva en las relaciones interpersonales, proyección de carrera y empleabilidad, gestión del tiempo y manejo del estrés, manejo de situaciones conflictivas e importancia de la imagen profesional y personal.

Los talleres, dirigidos a los estudiantes de todos los ciclos académicos, fueron dictados en ambos campus, de manera gratuita. En las sesiones, los alumnos recibieron capacitaciones sobre empleabilidad, fortalecimiento de sus habilidades blandas para un mejor desarrollo personal y herramientas que en un futuro les permita desarrollar de manera satisfactoria su vida académica, personal y profesional.

Los talleres fueron de carácter interdisciplinar y favorecieron el encuentro entre alumnos y delegados de todos los programas académicos. Además, las diversas dinámicas y juegos didácticos que utilizaron los capacitadores permitió la construcción de lazos amicales entre los asistentes. El regreso a las capacitaciones presenciales generó entre los estudiantes una satisfacción del 98 % frente a los temas y conocimientos impartidos, y un 90% de satisfacción con respecto a la ponencia de los expositores.

Este tipo de actividades son realizadas por el CDC durante todo el año; y, en la actual coyuntura, se adaptaron a la modalidad virtual. Sin embargo, con el retorno a la presencialidad, los diversos talleres se realizarán en esta modalidad.

Cabe recalcar, además, que el Centro de Desarrollo de Carrera ofrece a los alumnos y egresados acceso exclusivo a charlas con los empleadores más importantes del país para que conozcan su cultura organizacional, sus procesos de selección y sus oportunidades laborales disponibles.

Si quieres enterarte de todas las actividades que el CDC tiene para ti, síguelos en Instagram donde publican toda su agenda de eventos.

Comparte: